DIAGNOSTICA
Donde se realizan dos encuestas en las cuales se evalúa el conocimiento informático y el conocimiento lingüístico propiamente en el campo de género literario
MOTIVACION
Se toman
lecturas de cartillas didácticas las cuales tratan las temáticas próximas
abordar. Se trabaja grupalmente con canciones las cuales contienen un mensaje
referente al tema. Luego se realizan juegos de palabras integrando a los estudiantes
para que ejerciten su pronunciación especialmente en los trabalenguas sin dejar
de lado los otros aspectos del género literario.
IMPLEMENTACION
Esta etapa inicia con una actividad didáctica donde los estudiantes crean diferentes trabajos en el cual usaran rimas,
retahílas, rondas, trabalenguas y adivinanzas.
Después
ellos realizan presentaciones usando los programas informáticos de Power Point
y Word con la finalidad de diseñar juegos de palabras donde ellos trabajaran la
parte lingüística y observaran la diferencia sobre la utilización de una
herramienta distinta a la tradicional para crear sus actividades de clase.
Luego los trabajos realizados se suben al blog. El cual es la herramienta pedagógica y producto final.
Finalmente, la cuarta etapa será de utilidad para
evaluar el trabajo realizado y concluir así las ventajas y lo que hay que
mejorar a fin de alcanzar la perfección.
Reflexión en torno
a los efectos como base para una nueva planificación. Será preciso un análisis
crítico sobre los procesos, problemas y restricciones que se han manifestado y
sobre los efectos lo que ayudara a valorar la acción desde lo previsto y
deseable y a sugerir un nuevo plan. Se realizan constantemente entrevistas para
valorar y evaluar el proceso de la aplicación del proyecto.
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